miércoles, 15 de junio de 2011

Análisis de otros 3 artículos

La vida de Madrid

La historia trata de Larra que se encuentra con un joven y entablan una conversación preguntándose cual era la vida que hacían.
Larra le contestó que era periodista y que se dedicaba a escribir lo que no pensaba y en hacer creer a los demás lo que no creía, es decir, su vida se reducía a querer decir lo que otros no querían oír.
Por otro lado el joven le comentó que se dedicaba a  madrugar mucho ( a partir de las 10), luego a desayunar a que le trajeran el periódico, daba un paseo, frecuentaba los cafés las casas de los amigos, por la noche al teatro, a los mejores restaurantes etc..
En resumen esa era toda su vida, a no hacer nada.

Larra critica en este artículo la división de la sociedad en ricos y pobres y el desprecio por los asuntos políticos e intelectuales de los jóvenes ricos y ociosos.


Como forma de expresión utiliza la técnica expositiva a través de la ironía reflejando una sociedad en donde lo único que interesa es pasárselo bien sin importarle en absoluto los problemas de la sociedad.



Yo quiero ser cómico

Un joven se presenta en casa de Larra diciéndole que quiere ser cómico y así poder dedicarse al teatro.
Larra le pregunta que tipo de estudios tiene, si conoce los poetas clásicos, si sabe humanidades, bellas artes etc, y el joven le contesta a todo esto que no.
El entusiasmo que pone el chico y las ganas que tiene de ser cómico le impiden a Larra deshacer sus ilusiones diciéndole que todo lo que sabe hacer esta bien, y que llegará a ser un gran cómico, cuando en realidad el periodista tiene una visión totalmente contraria de lo que dice.

Este es un artículo de crítica social y de costumbres Larra denuncia la mala situación del teatro de su época, la falta de profesionalidad y la ignorancia de los actores , todo eso era la causa de que el teatro español funcionase mal.
Una vez más Larra pretende corregir los defectos ridiculizando situaciones y personajes, haciendo ver al  lector de la necesidad del cambio.


La fonda nueva

Este artículo comienza con unos comentarios de Larra acerca de cómo se come en españa.
Después va a casa de Larra un amigo francés el cual quiere pasárselo bien por la ciudad, pero por lo que Larra le dice se da cuenta de que solo se festejan los toros.
Luego un amigo lo llama para ir a comer ala fonda, ala cual este no quiere asistir pero al final no tuvo mas remedio que ir.
Larra tenia la idea de que todas las fondas eran iguales, con un pésimo servicio, es decir que no le gustaba nada comer en estos lugares, pero esta vez llegó a una que le parecía diferente a todas las demás ya que parecía que tenía más calidad que las otras y un mejor servicio, aunque al poco rato se da cuenta que es igual a todas las demás.

En este artículo es de crítica social y de costumbres en el quiere destacar los malos servicios y la poca limpieza de las fondas en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario